Saltar al contenido

Ciclo Xacobeo Importa

abril 11, 2022
Daddy Yankee confirmado al Puro Latino Fest 2022

 

Ciclo Xacobeo Importa

Con motivo de la celebración del Año Xacobeo 2022, y al igual que se hizo en la edición de 2010, el ciclo Galicia Importa se transforma en el Ciclo Xacobeo Importa, y de nuevo presentará una ambiciosa propuesta musical formada por artistas de referencia en sus respectivos estilos, que recorrerán durante este año las principales capitales gallegas.

En la programación de esta edición están ya confirmados los conciertos de Eagles Of Death Metal, White Lies, Charming Liars, The James Hunter Six, Pat Metheny, Leon Bridge y Jacob Collier.

En su 11ª edición y asenado como el ciclo de conciertos internacionales más importante que se ha desarrollado en Galicia hasta la fecha, en sus 10 ediciones anteriores ha conseguido acercar a Galicia un elenco de artistas importante: desde leyendas de la música contemporánea como Joan Baez, Alice Cooper, Ronnie Spector, Lucinda Williams, Steve Vai o Mavis Staples, a nombres de culto de la escena independiente como Yo La Tengo, Teenage FanClub, Interpol, St. Etienne o Richard Hawley. Estos han sido solo algunos de los más de 50 artistas que el ciclo ha programado en los principales escenarios gallegos.

Ciclo Xacobeo Importa – Programación

  • 23 de abril – Eagles Of Death Metal (Santiago de Compostela)
  • 15 de mayo – White Lies y Charming Liars (Santiago de Compostela)
  • 28 de mayo – The James Hunter Six (Ourense)
  • 17 de junio – Pat Metheny (Vigo)
  • 1o de julio – Leon Bridges (Vigo)
  • 27 de julio – Jacob Collier (Santiago de Compostela)