Saltar al contenido

Soft Cell estrenan junto a Pet Shop Boys el single Purple Zone

marzo 22, 2022
Soft Cell estrenan junto a Pet Shop Boys el single Purple Zone

 

Soft Cell estrenan junto a Pet Shop Boys el single Purple Zone

Tras clausurar 2021 con un exitoso tour con todo vendido y aclamado por la crítica, Soft Cell dan un gran paso adelante para la publicación de su largamente esperado quinto álbum de estudio ‘Happiness Not Included’ el próximo 6 de mayo, compartiendo su nuevo single ‘Purple Zone’, una nueva colaboración junto a Pet Shop Boys. ‘Purple Zone’ fue una de las cinco canciones que se interpretaron durante el tour, llevando a los fans a comentar, “Una canción totalmente brillante, clásico sonido de Soft Cell”.

Pet Shop Boys asistieron a uno de los shows del tour de Londres, e inmediatamente escogieron “Purple Zone” como una de sus favoritas de la velada. Las dos leyendas del electro-pop inicialmente planearon para Pet Shop Boys hacer el remix de la canción, pero su colaboración rápidamente se convirtió en un trabajo conjunto. Su colaboración ni es solamente un Nuevo single del álbum sino que esta version se ha añadido también al tracklist de ‘*Happiness Not Included’.

‘Purple Zone’ es un dueto soñado por los aficionados al shynt-pop, ya que la ultra expresividad de Marc Almond se conjuga con la nostálgica voz de Neil Tennant, capturando las cuestiones existenciales sobre el paso del tiempo que se trazan a lo largo del álbum. Elevando su ritmo, Pet Shop Boys añaden también un reflejo hi-NRG que aumenta el tono melancólico de la canción, el sello personal de los sintetizadores dramáticos de Chris Lowe crea una gran intensidad teatral en el track.