Saltar al contenido

Conciertos Counting Crows en España 2022

octubre 6, 2021
Counting Crows

 

Conciertos Counting Crows en España 2022

Coincidiendo con las últimas fechas de “The Butter Miracle Tour”, su gira actual por EUU, Counting Crows han anunciado su esperado regreso a Europa para 2022 con “Counting Crows: Butter Miracle Tour 2022”.

La gira consistirá en 26 fechas por el Viejo Continente, comenzando en Helsinki en la el 28 de febrero y haciendo paradas por las principales ciudades antes de terminar en Israel el 20 de abril. En España hará tres paradas el 13, 14 y 16 de abril en Barcelona, Madrid y Bilbao, respectivamente.

La ira servirá como presentación en directo del último EP d ella banda, “Butter miracle Suite One”, publicado en mayo de este año y consistente en una suite de cuatro pistas y diecinueve minutos.

Las entradas de la gira se pondrán a la venta este mismo viernes 8 de octubre. Adam Duritz dijo: “Es genial estar de vuelta en la carretera en los Estados Unidos después de tanto tiempo libre, pero estamos encantados de hacer una gira por Europa en la primavera. ¡Esperamos verlos a todos en los shows en 2022!”.

Después de casi siete años, la banda de rock Counting Crows lanzaron la pasada primavera su nuevo EP “Butter Miracle Suite One” a través de BMG.
Adam Duritz escribió “Butter Miracle Suite One” mientras vivía solo en la granja de un amigo en la Inglaterra rural durante el verano de 2019. Después de una pausa de cinco años en la composición de canciones y finalmente sintiéndose inspirado por su entorno y los frecuentes períodos de aislamiento, Duritz escribió la primera canción del disco, “The Tall Grass”. La letra, que remite a su estado de ánimo de por entonces, es simple, casi como un lamento al principio, pero se abre con un cambio sutil de secuencias de acordes y melodías florecientes. Mientras escribía el final de “The Tall Grass”, Adam descubrió que la pista fluía sin esfuerzo hacia otra canción, “Elevator Boots”, el primer sencillo de la banda para esta nueva etapa y que ya fue estrenado hace unas semanas.

“Mientras escribía el final de “The Tall Grass”, toqué lo últimos acordes de un lado a otro durante un rato, simplemente disfrutando de la forma en que la canción terminaba con ese ‘I don’t know why’. Por capricho, cambié estos acordes y me encontré cantando una melodía diferente. Las palabras me vinieron directamente a la cabeza: “Bobby was a kid from ’round the town/ Kicks pumped up and head held down”. Me di cuenta de inmediato de que este era el comienzo de una canción diferente, pero no pude evitar pensar en lo genial que era que fluyera directamente de The Tall Grass”. Fue entonces cuando se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajase a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite. Una vez que tuve la idea, fue todo lo que quise hacer.

Me quemé mucho con el negocio de la música y me deprimí sobre lo que significa estar en él. Volví a sentirme así después de unos años girando con ‘Somewhere Under Wonderland’. No hay una razón específica real: simplemente el negocio de la música es bastante feo a veces y me desilusiona. Es algo que viene y va. Pensé mucho en esto cuando comencé a escribir esta suite porque, por mucho que odie el negocio, todavía amo la música y quería escribir sobre eso desde diferentes perspectivas, específicamente en ‘Elevator Boots’ y ‘Bobby y The Rat-Kings’.

“Elevator Boots” es la historia de un chico de una banda cuya existencia se mueve entre diferentes pueblos y diferentes amantes. Trata de lo que mucho que significa para él llevar este estilo de vida, incluso cuando algunas partes no son realmente buenas. La música me llegó muy rápido y luego me limité a vagar por la granja cantándola para mí mismo y tomando notas con mi teléfono. Una vez que tuve la música, el resto salió en poco tiempo”.