Saltar al contenido

Monetiza tu música mediante NFT

julio 12, 2022

 

Monetiza tu música mediante NFT

Desde hace poco más de un año hemos podido ver una cantidad ingente de información y contenido hablando de los nft o también llamados No fungibles tokens. Estos nuevos «productos» de la era digital están entrando en todas las areas en cuanto a cultura se refiere, y no podía ser menos en el sector de la música.

Antes de continuar os definimos en pocas palabras lo que son los NFT, son certificados digitales que avalan la autenticidad de una obra o producto mediante la tecnología blockchain, la misma tecnología que podemos encontrar en las ya conocidas criptomonedas.

Los nfts empezaron a utilizarse en el mundo de los videojuegos y poco a poco se han extendido al arte y ahora a la música.

Una canción, un token, un NFT

Si eres músico y quieres monetizar tu música de una forma diferente e innovadora ahora tendrás la oportunidad de hacerlo, mediante los nfts con la ayuda de que es sistema de citas y Xave.

Esta dos empresas se han unido para ayudar a músicos e interpretes a «tokenizar» sus propias composiciones, y de este modo entrar en el mundo de los NFTs.

Una de las grandes diferencias que encontramos al trabajar con estas compañías con respecto a las demás propuestas que encontramos en el mercado musical es que, LinkMusic y Xave proponen realizar una curación sumamente estricta, orgánica y personalizada, sin excluir a ningún artista.

Aquellos artistas que cumplan con los requisitos correspondientes, serán contactados por un equipo de creativos y ejecutivos que los acompañarán y guiarán en el proceso de creación NFTs y explotación de esta nueva tecnología, sin importar que seas un gran artista o un artista emergente.

¿Cuál es la misión de Xave junto a LinkMusic?

Xave nace con el fin de impulsar a los artistas a nuevos mercados a través de la tecnología, en concreto la tecnología blockchain mediante nfts. Para ello ha creado su propia criptomoneda, Xave Coin “XVC”, un market de NFTs, «Xave Market» y un metaverso llamado “Xave World” dedicado plenamente a la industria de la música y el entretenimiento.

La alianza entre LinkMusic y Xave tiene como misión acercar la tecnología y capacitar a los artistas para su explotación. Además de contribuir y generar nuevas experiencias y negocios en la industria de la música.

El equipo de Linkmusic se encarga de todo. Además, publicar tu NFT no supondrá ningún coste económico asociado para el artista, ni tampoco ningún tipo de inversión inicial. Por ello, las múltiples oportunidades que ofrece y su bajo coste inicial suponen una nueva oportunidad de negocio y crecimiento para músicos, compositores, productores, y compañías afines a la industria de la música. Una forma diferente e innovadora de monetizar y explotar al máximo las canciones.

Si eres compositor, músico o productor y buscas nuevas formas de monetizar tu música, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo, los nfts son una realidad con la que muchos músicos a nivel internacional están trabajando, no te quedes atrás. El gran equipo de LinkMusic en asociación con Xave se encargarán de asesorarte y guiarte en la creación de tu nft (el cual no lleva ningún gasto ni inversión), así que no te quedes atrás y apúntate al mundo de los Nfts en la música.