Saltar al contenido

Se reedita Thriller de Michael Jackson

noviembre 14, 2022
Se reedita Thriller de Michael Jackson

 

Se reedita Thriller de Michael Jackson por su cuarenta aniversario

Cuarenta años después del lanzamiento de ‘Thriller’, el álbum más vendido de la historia de la música que catapultó a Michael Jackson estrella internacional del pop, ve la luz una edición especial en tres formatos deluxe. ‘Thriller 40’ sale este próximo viernes 18 de noviembre en vinilo con nueva portada alternativa, doble CD con 10 canciones inéditas y digital con 10 canciones inéditas y 15 remixes.

Además de ser el álbum más vendido de todos los tiempos, con más de cien millones de copias vendidas (primer triple diamante en la historia de la RIAA estadounidense) y de hacerse en su momento con 17 Grammy (8 en un año) y 26 American Music Awards, entre un largo etcétera, ‘Thriller’ transformó la música pop desde las raíces soul y funk. ‘Thriller’ trascendió géneros y estilos para revolucionar no solamente el mainstream y la historia de la música del siglo XX, sino las propias industrias musical, cultural y del entretenimiento.

Esta obra cambió los estándares del vídeo, de la escenografía y de la coreografía en la música popular para siempre, gracias a sus innovaciones para fusionar el sonido con el arte visual, donde podíamos ver una puesta en escena nunca antes vista, con momentos como la salida del teatro bajo la lona publicitaria del mismo cine, o el ya mítico baile de Michael con los zombies.

Con motivo del 40 aniversario y en línea con el lanzamiento, tiene lugar diversas celebraciones gratuitas para el público, tales como exposiciones de arte con experiencias inmersivas en el universo ‘Thriller’ (en Dusseldorf y en Nueva York), múltiples fiestas para fans y ocho proyecciones exclusivas del nuevo documental ‘Thriller 40’ en ocho ciudades del mundo, entre las que se encuentra Madrid. El film, que trata en profundidad cómo se gestó y se grabó el álbum más vendido de la historia y su repercusión hasta nuestros días, tendrá lugar el mismo día en que se publicó originalmente en 1.982. Esto es, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30h en Cinesa Proyecciones de Madrid mediante reserva previa y aforo limitado.