Saltar al contenido

Sam Smith anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum Gloria

octubre 18, 2022
Sam Smith anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum Gloria

Sam Smith anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum, Gloria, que incluye la pista «Unholy»

[post_relacionado id=»2886″]

El esperado nuevo álbum de larga duración de Sam Smith verá la luz el próximo 27 de enero de 2023.

Tras el éxito mundial del imparable de su canción titulada «Unholy» con la diva del pop Kim Petras, Sam Smith publicará su cuarto proyecto discográfico bajo el título «Gloria» el próximo 27 de enero de 2023. El disco que estará integrado por 13 canciones será la declaración más sincera de Sam hasta la fecha y llega tras una racha de éxito innegable con el single principal del álbum.

Unholy se ha convertido en el octavo número uno de de Sam que ha conseguido más de 180 millones de reproducciones en la plataforma digital Spotify y se ha mantenido en la cima de las listas globales de Spotify y Apple Music desde el día de su lanzamient. Dominando las tendencias de Tik-Tok, con Unholy, Sam se encuentra entre los únicos tres artistas que han debutado en el número 1 de las listas oficiales del Reino Unido este año; y actualmente se mantiene por tercera semana en la cima.

El artista/compositor Sam Smith, ganador de varios discos de platino, Grammy, BRIT, Globo de Oro y Premio de la Academia, es uno de los artistas internacionales más célebres que han surgido en la historia reciente y cuenta con una colección de éxitos notables.

Gloria es el cuarto álbum de larga duración de Sam Smith y se basará en el éxito de su antecesor, Love Goes, aclamado por la crítica y público el pasado 2020. Sam Smith ha disfrutado de 35 millones de ventas de álbumes, 260 millones de ventas de sencillos y 45 mil millones de streams en su carrera.

Sus álbumes multiplatino de debut y posterior, In the Lonely Hour y The Thrill of It All, debutaron ambos en el número 1 del Billboard 200. Sam y sus excepcionales voces han colaborado con artistas como Calvin Harris en el éxito internacional ‘Promises’, Normani con el apreciado éxito de R&B ‘Dancing With A Stranger’ y la superestrella africana Burna Boy para ‘My Oasis’. Sam Smith tiene dos récords Guinness del mundo: por el mayor número de semanas consecutivas en el Top 10 de la lista de álbumes del Reino Unido (por su debut de 2014, In The Lonely Hour) y por tener el primer tema de James Bond en alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido (por el ganador del Oscar y del Globo de Oro «Writing’s on the Wall»).

Este fin de semana, Sam encabezará dos shows en el Royal Albert Hall los días 21 y 22 de octubre de 2022. Con el éxito continuado de Unholy, las tramas en directo y el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Gloria, 2023 va a ser un año innegablemente emocionante para Sam.