Saltar al contenido

Rozalén compone la canción Yo no renuncio

abril 6, 2022
Rozalén En los márgenes

 

Rozalén compone la canción Yo no renuncio de la mano de DKV
y el Club de las Malas madres por los derechos de las mujeres

La canción «Yo no renuncio» forma parte del proyecto «Canciones para los que no quieren escuchar» de DKV que busca concienciar a la población, especialmente a las mujeres y a las madres en particular, sobre la importancia del autocuidado y de estar bien física y emocionalmente.

A través de numerosos testimonios compartidos por Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, la cantautora ha compuesto esta canción que trata de estar bien una misma para poder estar bien con los demás.

«Suelen ser las mujeres quienes tienen que renunciar a sus sueños, a sus vidas, por todas las dificultades: conciliación, brecha salarial, techo de cristal…por eso es tan importante que empresas como DKV se mojen y se impliquen en proyectos así», asegura Rozalén.

Junto con la canción y bajo el lema «Menos renuncia, más música», también se ha creado un minidocumental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena en el que, además de hablar sobre los roles y la situación de las mujeres y cómo les afecta a su estado físico y emocional, explican el proceso creativo de la canción.

Rozalén Yo no renuncio