Saltar al contenido

Rosalía publica su nuevo álbum, Motamami

marzo 18, 2022
Rosalía anuncia la salida de Motomami Deluxe

 

Rosalía publica su nuevo álbum, Motamami

Después de que los medios de comunicación de todo el mundo lo eligieran como «uno de los álbumes más esperados de 2022», ROSALÍA, ganadora de un GRAMMY y de ocho GRAMMY LATINOS, publica su esperado nuevo álbum MOTOMAMI. Tras un intenso proceso creativo de tres años en el que el cuidado de los detalles artísticos ha sido increíble, Rosalía nos ofrece un álbum con un enfoque amplio y original que busca borrar las líneas convencionales que definen las diferentes culturas, géneros y roles de género, entre otros, ofreciendo un autorretrato musical moderno y personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos acompaña en un viaje musical seductor y polifacético.

«En estos últimos tres años, he querido centrar mi energía en dar a este disco una sensación de riesgo y emoción… todo en este disco se ha hecho desde cero… Conceptualmente, en cuanto a las letras, es el disco más personal y confesional que he hecho hasta ahora. Siempre me he considerado una narradora y MOTOMAMI es la historia más personal que he contado. En mi cabeza, MOTOMAMI tiene sentido como …un autorretrato, de una figura femenina construyéndose a sí misma… [y] hay una dualidad. El disco tiene una estructura binaria, dos tipos de energía opuesta… Moto significa ‘fuerte’ y está relacionada con la agresividad, mientras que Mami se refiere a la ‘fragilidad’… También hay sentido del humor e ironía».

Producido por Rosalía, MOTOMAMI presenta 16 canciones, entre las que se encuentran los temas recientemente publicados y ampliamente elogiados “HENTAI,” “CHICKEN TERIYAKI,” ”SAOKO“ y “LA FAMA” con The Weeknd. Estos temas adelanto del álbum ya han captado la atención de un amplio público global: «LA FAMA» debutó en el nº 1 de las listas de singles de España, pasó 3 semanas en el nº 1 y alcanzó el nº 2 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, mientras que el videoclip oficial cuenta ya con más de 86 millones de visitas y alcanzó el nº 1 en YouTube en 13 países, incluidos España, México y Argentina. «SAOKO» debutó en el número 40 de la lista global de Spotify y en el nº 2 de la lista de Spotify de España, lo que la convierte en el mejor debut en solitario de un artista español en la historia de la lista global de Spotify.