Saltar al contenido

Nuria Fergó y Marina Carmona estrenan La Gata Bajo La Lluvia

abril 20, 2022
Nuria Fergó y Marina Carmona La Gata Bajo La Lluvia

 

Nuria Fergó y Marina Carmona estrenan La Gata Bajo La Lluvia

Una poderosa versión del clásico tema de Rocío Dúrcal, que supone el último adelanto del nuevo disco de la malagueña.

Cada vez queda menos para poder disfrutar al completo del nuevo disco de Nuria Fergó. Un álbum que verá la luz esta primavera y en el que se ha propuesto dar una nueva vida a algunas de las canciones que más la han marcado a lo largo de su vida.

Tras versionar a dúo junto a Ana Belén ‘La Medida Vuelta’ y convertir en ranchera el ‘Hijo de la luna’ de Mecano y el ‘Te Amaré’ de Miguel Bosé —este último en un reencuentro muy especial con Manu Tenorio—, ahora nos sorprende con otra poderosa colaboración.

Y es que Marina Carmona se une a La Fergó para su nuevo single ‘La Gata Bajo La Lluvia’, en una reinterpretación del clásico de Rocío Dúrcal que desborda fuerza y garra femenina en cada nota.

«No creo que haya otra gata mejor que ella para dibujar esta canción de colores y texturas diferentes», cuenta la malagueña, que confiesa sentirse afortunada por haber podido compartir esta canción con una artista joven como Marina Carmona, «de otra generación pero con la misma raza, con la misma fuerza y con las mismas ganas. Ella es pura luz y personalidad».

Juntas se aventuran en el reto de volver a cautivar a los nostálgicos y también a aquellos que no habían descubierto todavía este clásico sobre el desamor, y de lograr mostrar ese sufrimiento que deja una ruptura sentimental, «de esas historias que cuando empiezan ya saben a final, y mostrar la fuerza y la templanza de quien tiene claro su camino», explica La Fergó.

Y vaya si lo consiguen; así lo muestra el videoclip que acompaña al tema, donde las dos artistas unen sus voces exhibiendo una química desgarradora.

Nuria Fergó y Marina Carmona La Gata Bajo La Lluvia