Saltar al contenido

IZARO anuncia fecha de su disco y añade fechas a gira

febrero 27, 2022
IZARO anuncia fecha de su disco

IZARO anuncia fecha de su disco y añade fechas a gira

Estará disponible el próximo 29 de abril y lo presentará en una extensa gira que pasará por Francia, Argentina y México y que arrancará en el famoso Velódromo de Anoeta.

Unos días después del lanzamiento de ‘Delirios’, una canción en la que IZARO colabora con su artista favorita, Zahara, y que sirve como nuevo adelanto a su cuarto trabajo que saldrá el próximo 29 de abril, mañana se podrá hacer pre-order del mismo (Fnac, El Corte Inglés y la web de la artista www.izaromusic.com) y recibirlo firmado en casa.

‘Limones de Oro’, es un disco muy especial en el que IZARO a través de colaboraciones reúne voces y mentes que le inspiran, que le atraen y le sugieren desde lo artístico y lo humano. Está formado por 16 canciones en las que IZARO, tal como se ha anunciado hoy, cantará con artistas llegados de Mexico (Alex Ferreira, Bratty) , Cuba (Daymé Arocena), Brasil (Duda in the sky), el resto del Estado (Zahara, Pedro Pastor, Xoel Lopez, Rozalen, Amaral) o del Pais Vasco (Eñaut Elorrieta, Mikel Urdangarin, Gartxot, Eñaut Gaztañaga). Este trabajo es un proyecto repleto de ilusión y positividad. Un disco que consolidará a Izaro como una de las jóvenes voces femeninas más relevantes de la escena, a nivel nacional e internacional.

Este disco es una colección de favoritos. Una segunda vida de aquel trabajo «Limones en Invierno» que pretende simbolizar la importancia de prestar atención a lo que a una le hace feliz, y de intentar hacerlo. 16 canciones, 15 colaboraciones, una pequeña colección de cumple sueños. 13 canciones de la discografía de la artista, 2 canciones nuevas y una adaptación.

Tras ser la primera cantante femenina euskaldun en llenar varios días el Kursaal, IZARO vuelve a ser la primera solista vasca en plantear (y llenar tal como va la venta) el mismísimo Velódromo de Anoeta de Donostia, un recinto por el que han pasado desde los años 70 los artistas más grandes de la historia de la música internacional como The Clash. Bob Dylan, David Bowie, Ramones, Pear Jam, Lenny Kravitz, The Cure, U2…

En los años 80 hubo varios Festivales solidarios con muchas formaciones internacionales, pero se cuentan con una mano los grupos vascos que se han enfrentado en solitario a este recinto y ninguno lo había conseguido llenar. La historia nos dice que artistas euskaldunes en los años 80, tan solo podían acercarse al contiguo y de menor aforo Polideportivo de Anoeta, de ahí la importancia de este hito.

IZARO, sigue rompiendo techos de cristal, ya que ha sido muy poco el porcentaje de mujeres programadas y protagonistas en la historia de la música internacional o euskaldun, cuya industria ha estado dirigida principalmente por hombres, y esto representa uno de los hitos más importantes por su significado cara a cambiar la escena actual.

Izaro quiere recuperar con «Limones de Oro» lo que la pandemia le robó, la posibilidad de actuar en grandes espacios y girar internacionalmente, como tenía previsto en 2020. Hoy se anuncian sus primeras fechas y salen las entradas a la venta para el Palacio Euskalduna.

Fechas:

  • 05/3 PARIS Bataclan (+ Vetusta Morla)
  • 07/5 DONOSTIA Velódromo de Anoeta
  • 20/5 PARIS La Pinoche
  • 22/5 BILBO Palacio Euskalduna
  • 27/5 VALENCIA
  • 28/5 ZARAGOZA
  • 09/6 CORDOBA (AR) Pétalos
  • 10/6 ROSARIO (AR) Centro Cultural Guemes
  • 11/6 BUENOS AIRES (AR) La Trastienda