Saltar al contenido

Estopa y Fito y Fitipaldis estrenan Camiseta de rokanrol

febrero 26, 2022
Estopa y Fito y Fitipaldis Camiseta de rokanrolEstopa y Fito y Fitipaldis Camiseta de rokanrol

Estopa y Fito y Fitipaldis estrenan Camiseta de rokanrol

Estopa y Fito y Fitipaldis mezcla mejor que bien, y si el tema que los une se titula «Camiseta de rokanrol» la cosa cobra sentido y gana tensión. Este es el tema seleccionado por los de Cornellá para unir fuerzas con una de las bandas de rock más relevantes de nuestro país. El resultado es una vuelta de tuerca —por supuesto, en clave de rock— del tema incluido en Fuego, su álbum de 2019.

Convergen así dos proyectos con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, consagrados como dos de las bandas más aclamadas de nuestra música, creadores de algunos temas principales de la banda sonora de más de una generación.

Camiseta de rokanrol escarba en la versión más eléctrica de los Estopa —que acompaña desde siempre su vertiente rumbera—, para añadirle al tema ese saxo, esa voz de Fito y ese sentimiento de Fitipaldis que enriquece una de las grandes joyas que esconde Fuego. Curiosamente, en lo que constituye el primer encuentro entre dos artistas con muchos elementos que compartir, pero que hasta ahora no habían colaborado juntos.

Llega para Estopa el lanzamiento a pocas semanas de iniciar una gira por Estados Unidos, que se abre en Orlando el 17 de marzo (Housae of Blues), continúa en Miami al día siguiente (James L. Knight Center) y se cierra el 20 en Jersey (Ritz Theatre). A partir de mayo, la carretera les espera en España con una veintena de conciertos de la gira Fuego, entre ellos una doble cita en el Wizink Center de Madrid, confirmada tras agotar las entradas para el show del 30 de septiembre.

Estopa y Fito y Fitipaldis Camiseta de rokanrol