Saltar al contenido

Chica Sobresalto y Beth anuncian nueva colaboración, Progesterona

marzo 14, 2022
Chica Sobresalto y Beth Progesterona

 

Chica Sobresalto y Beth anuncian nueva colaboración, Progesterona, que saldrá el día Mundial de la Endometrosis

Chica Sobresalto acaba de publicar una nueva versión de ‘Progesterona‘, la canción con la que cierra su álbum de estudio titulado ‘Sinapsis’.

Esta colaboración llega de la mano de Beth, en la que ambas artistas unen fuerzas en esta canción para poner sobre la mesa un tema que les preocupa y les toca de cerca: la endometriosis, una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres y de la que se calcula que existen aproximadamente 150 millones de casos en todo el mundo. Esta canción, compuesta por Chica Sobresalto y que cuenta la historia de Laura, prima de la artista.

Y antes de su publicación, este mismo viernes, la gira ‘Bailando Raro’ de Chica Sobresalto llega a Madrid, acompañada de toda su banda: Aritz Legarrea (batería), Ander Arlegui (bajo y sintes), Ibai Sanz (guitarra y sintes), Gorka Cia (guitarra y sintes) y Olaia Inziarte (piano y coros). El concierto de Madrid tendrá lugar en la sala Independance de Madrid este viernes, 4 de marzo.

Después de Madrid, también visitará ciudades como Córdoba (el 6 de mayo en la sala Hangar) o Málaga (el 7 de mayo en Cochera Cabaret). Y también pasará por festivales como: Conexión Valladolid (Valladolid) o Ribera Sound (Tudela, Navarra).

Chica Sobresalto y Beth Progesterona

 

Acerca de Chica Sobresalto:

Chica Sobresalto, alter ego y nombre artístico de Maialen Gurbindo, es a sus 27 años compositora, cantante e instrumentista. En 2017 autoedita su primer trabajo: ‘Sobresalto’. Ese mismo 2017 se impone en el certamen Encuentros de Arte Joven de Navarra. En 2020 salta a primera línea de actualidad por su entrada en Operación Triunfo. Al terminar OT, realiza una veintena de conciertos por toda España agotando en pocas horas todas las localidades. El tema arrasa en plataformas digitales con más de 4 millones de reproducciones en las primeras semanas. El 8 de enero arranca el año con ‘Adrenalina’, nuevo single esta vez junto a Zahara. Un tema luminoso que crece a cada nota con su pegadiza melodía y que suena en radios de todo el país.

El 14 de mayo de 2021 publica ‘Sinapsis’, su nuevo disco producido por Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian, Supersubmarina, etc) en el que se incluyen estos dos últimos singles, y comienza su gira de presentación. En el mes de agosto publica un EP titulado ‘Retales’ en el que incluye tres canciones en formato acústico, además de un tema a modo de bonus track, titulado ‘Basandere’ dedicado a su tierra: Navarra.

Apenas dos meses más tarde, Chica Sobresalto publica nuevo single bajo el nombre de ‘Bailando Raro’, que da nombre a la gira que actualmente la está llevando a visitar varias ciudades de todo el país.