Saltar al contenido

Chanel estrena videoclip para Slomo

marzo 16, 2022
Chanel videoclip Slomo

 

Chanel estrena videoclip para Slomo, canción con la que representa a España en la próxima edición de Eurovisión

A solo 60 días de subirse al escenario del PalaOlimpico de Turín, que albergará la final del Festival de Eurovisión 2022, Chanel ha estrenado el videoclip para su canción ‘SloMo’, carta de presentación para los espectadores de toda Europa.

Una producción de Pawla Casanovas que muestra a una mujer empoderada dueña y protagonista de su vida. Tres minutos en los que el baile, la fiesta y una impactante iluminación son los elementos clave de la producción y en los que Chanel, con cuatro cambios de vestuario, está acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez. La coreografía ha sido realizada por el coreógrafo Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que se verá en Turín, y que contará también con la iluminación de Rod Sinclair, técnico de iluminación de artistas como Kyle Minogue o Tame Impala.

Chanel ha compartido sus impresiones sobre el estreno del videoclip y los próximos pasos de su candidatura para Eurovisión en una rueda de prensa celebrada el pasado lunes en Torrespaña que ha estado conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y que ha contado también con la presencia de Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión.

Tres sets de rodaje, agua, luces… Son algunas de las claves del videoclip de ‘SloMo’, dirigido por Pawla Casanovas. Una producción cuyo objetivo es «destacar las habilidades de bailarina de Chanel» y mostrarla como una mujer «fuerte y muy empoderada»: «Ella me inspira fuerza, glamour, estilo… y potencia visual. Explosión», afirma la realizadora.

«Es un vídeo con glamour, coreografías increíbles, sets súper especiales…», explica Casanovas, que destaca lo fácil que ha sido trabajar con la representante española en Eurovisión: «Cuando la conocí conectamos mucho y creo que eso es muy importante. Hace el trabajo muy fácil. Y, además, ella se pone en cámara y la primera toma es la buena. Se nota que tiene tablas», concluye.

Chanel videoclip Slomo

Chanel comenzó el pasado 7 de marzo su gira de conciertos de promoción europea. Lisboa y el Festival Da Cançao fue la primera parada de Chanel, donde por primera vez, tras el Benidorm Fest, actuó en directo con ‘SloMo’. Tras Lisboa, le esperan nuevas paradas para mostrar el potente directo de su puesta en escena. La siguiente será su participación en la Gala Drag Queen de los Carnavales de las Palmas de Gran Canaria, este viernes 18 de marzo, que podrá verse en directo por La 2, TVE Internacional y RTVE Play.

Después, Barcelona, donde la Sala Apolo acogerá el sábado 26 de marzo la primera edición de la Barcelona Eurovision Party, donde coincidirá con algunos de sus rivales de Turín. Y Madrid, Los 40 Primavera Pop 2022, donde participará en el concierto que albergará el Winzik Center de la capital el próximo 1 de abril. Un gran evento musical en el que compartirá cartel con artistas como Lola Indigo, Ana Mena, Mau & Ricky, Bombai y David Otero, DVicio, Lérica, Nil Moliner, Pole, Belén Aguilera y Marc Seguí, entre otros.

La London Eurovision Party, que este año se celebrará en el Hard Rock Hotel de la capital británica, será la siguiente parada. Será el domingo 3 de abril, una oportunidad para acercarse a los fans de toda Europa y promocionar ‘SloMo’ con los medios de comunicación de la ciudad.

Y finalmente, Amsterdam, ‘Eurovision in Concert’, la pre-party con más solera del circuito eurovisivo que reunirá en el AFAS Live de la ciudad, el sábado 9 de abril a partir de las 22:00 horas, a muchos de los artistas que participarán en Eurovisión 2022.

«SloMo» sigue cosechando impresionantes cifras de streaming, rozando esta semana los 6 millones de reproducciones solo en Spotify, tras ostentar el primer puesto en playlists como Global España o la segunda posición en el chart global a nivel internacional.