Saltar al contenido

Planes para amantes de la música en Nueva York

noviembre 27, 2023

Planes para amantes de la música en Nueva York

La música es un idioma universal que gusta a la mayoría pero hay quien no puede vivir sin ella, ni siquiera de viaje. ¿Es tu caso? Seguramente este post con algunas ideas de planes para amantes de la música en Nueva York sea lo que necesitas.

Musical de Michael Jackson

Los musicales de Broadway son uno de los recursos de la ciudad más demandados por todo tipo de turistas. Y aunque hay muchísimos, tanto fijos como temporales, clásicos y muy actuales, para auténticos amantes de la música la recomendación siempre va a ser acudir, de poder, al musical de Michael Jackson.

Es un espectáculo de dos horas y media de duración en la que disfrutarás de los éxitos del artistas pero en el que se muestran también su historia, las dificultades y otros momentos críticos en su carrera, todo ello sumergido en un conjunto de voces, pasos y puesta en escena sin igual que nos pone los pelos de punta a los fans del más grande, así que si tienes oportunidad antes de ir mira las entradas para el musical de Michael Jackson en New York.

Por supuesto, tienes otras muchas opciones en el barrio de los musicales. Sin embargo, enfocados en la música como tal, nuestra recomendación pasa por esta, sin desmerecer al grandísimo Mouline Rouge, el cual es igual de recomendable (siempre según gustos y con quien vayas a disfrutar del evento, claro).

Sesiones de jazz o blues

Aunque toda la ciudad te va a ofrecer espectáculos de ambos géneros, lo cierto es que, sin duda, la recomendación por excelencia es adentrarse en Harlem, el barrio donde el jazz se disfruta no sólo escuchándolo sino conociendo su historia.

En cuanto a las sesiones, tienes desde icónicos lugares de la ciudad como The Iridium o Lincoln Center hasta los espacios más auténticos, modestos salones como Bill’s Place o incluso los sótanos oscuros que acostumbramos a ver en series o pelis.

Muy curiosa es Jazzmobile, una reciente organización cultural y artística que tiene como objetivo la preservación y la promoción de este género. Se mueven no sólo por la ciudad sino por escenarios grandes y pequeños de todo el país y montan actividades diferentes.

Concierto en un parque de New York

Algunos parques de NYC son inmensos hasta el punto de albergar a artistas tanto foráneos como de fuera. Los hay más y menos informales, de manera que puedes elegir una experiencia algo más alternativa o mirar cartelería y acudir a ver, incluso, a alguno de tus artistas favoritos. 

Eso sí, esto es algo que se hace básicamente en verano. Si te interesa, ve buscando qué otras actividades hacer en esas fechas (que hay muchísimas) porque merece la experiencia ir a un concierto en un entorno diferente al típico estadio.

Visita guiada para conocer la cultura del Rock&Roll

Greenwich Village y alrededores se puede recorrer a pie en una especie de tour (en inglés) para conocer algunas interacciones de grandes estrellas de este género en el lugar.

Por ejemplo, verás donde se lucieron en sus primeras veces grandes como Hendrix o Dylan, verás los sitios que se fotografiaron en algunos libretos de Cds, visitarás el club que dio vida al punk rock…

Conciertos de góspel en Navidad

De Nuevo, Harlem puede ser el lugar más adecuado si te interesa disfrutar de un concierto de góspel, aunque hay muchos otros lugares donde poder disfrutarlos, claro está.

Y aunque no vas a tener problema a la hora de dar con una experiencia así, si pasas los días de Navidad en Nueva York seguramente sea el mejor momento para ello. Este género es muy efusivo pero, considerando su temática espiritual y evangelizadora, muchas interpretaciones se acercan al cristianismo y a la historia de estas fechas tan especiales. Eso sí, hay que buscar bien porque es propio de las comunidades afroamericanas, por lo que los temas pueden sorprenderte un poco.

Tomar algo en el Hard Rock Cafe

Un clásico para los amantes del rock, por supuesto, es tomar una buena cerveza (u hoy en fía, lo que quieras) en el Hard Rock Cafe.

Hay establecimientos de la franquicia alrededor de todo el mundo ya pero, sin duda, ninguno es como el original y si te gusta este tipo de pubs para tomar algo, no puedes dejar pasar la oportunidad. Según agenda, hay jornadas que pueden ser toda una experiencia gracias a la presencia de algún artista, la preparación de eventos especiales o los espontáneos y etéreos cambios en la carta.