Saltar al contenido

Vuelven Narco

septiembre 28, 2022
Vuelven Narco

 

Vuelven Narco con nuevo single y concierto

Como abriendo una puerta de un patadón. Esa es la manera en que regresa la formación Narco tras tres años de silencio discográfico y de una despedida de los escenarios que tuvo su última cita a finales del pasado año 2019, ante una sala La Riviera de la capital madrileña hasta la bandera y con la incertidumbre del «¿qué pasará?» en el aire ante el anuncio de un parón indefinido.

Las dudas se acaban casi como una colleja en la frente. «P.A.M!» no solo es el single de regreso de uno de los grupos más importantes del metal-rap y el hardcore-punk moderno de las últimas tres décadas, sino un manifiesto de cómo regresan Narco a la escena musical: mosqueados, acelerados y con una frontalidad tan abrasadora como la de este primer adelanto del que será su nuevo álbum.

Basculando entre el hardcore digital y el bakalao más punkarra, los sevillanos nos recetan un nuevo bofetón en forma de onomatopéyico himno punk futurista, en donde rompen con su aburrimiento tras tres largos años sin presentar música nueva, y en donde nos dejan bien clarito con quiénes cuentan y con quiénes no, cuando sueltan: «Pírate, que los Narco ya han llegao: si te quedas es porque estás mosqueao. Mosqueado con las ratas, mosqueao con los chivatos… ¡mosqueao, primo, estamos mosqueaos!».

Este nuevo single cuenta, además de con un video lyric realizado con la dirección de Guillermo Sánchez, en su versión digital, con dos temas extra: un remix de «P.A.M!» realizado por eRRe y una versión de «África está en los Pirineos», versión de Primera Línea, grupo de culto de los años 80, a la que suma su voz Mamen Rodrigo, la célebre vocalista de Las Vulpess.

Antes de final de año la badna dará a conocer todas y cada una de las canciones que conformarán el sucesor de «Espichufrenia», publicado hace cinco años, que verá la luz a través de La Balacera y del que spoilearán algunas de las canciones en el único concierto que ofrecerán este año y será el próximo 30 de octubre en el marco del Festival Pintor Rock de Tarragona, compartiendo cartel con compañeros generacionales de la talla de Soziedad Alkohólika, Segis, Los Chikos del Maíz o Lendakaris Muertos e iconos como El Drogas o Bad Manners entre muchos otros.