Saltar al contenido

Tanxugueiras publican nuevo single, Pano Corado

mayo 18, 2022
Tanxugueiras Desidia

 

Tanxugueiras publican nuevo single, Pano Corado

Las pandeireteiras «revientan las viejas cadenas de los amores presidiarios» y lanzan un himno que reivindica la libertad de amar a quien se desee.

Tanxugueiras han publicado nuevo single, «Pano Corado», un himno en el que las cantareiras reivindican el amor libre y la diversidad. El tema, que formará parte de su tercer disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un colorido videoclip que se puede ver en Youtube.
«Pano Corado» nace como una reivindicación de la libertad y de celebración de la diversidad sexual y de género. «Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos destruir barreras. Que cada cual se sienta libre de amar a quien quiera, que cada cual disfrute del amor, de la vida, de si misma, de su sexualidad o de su identidad como quiera», apuntan las pandeireteiras, autoras del tema que coproducen junto a Iago Pico (Pouland Studios).

lanzaba el pasado viernes su nuevo single, «Pano Corado», un himno en el que las cantareiras reivindican el amor libre y la diversidad. El tema, que formará parte de su tercer disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un colorido videoclip que se puede ver en Youtube.

«Pano Corado» nace como una reivindicación de la libertad y de celebración de la diversidad sexual y de género. «Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos destruir barreras. Que cada cual se sienta libre de amar a quien quiera, que cada cual disfrute del amor, de la vida, de si misma, de su sexualidad o de su identidad como quiera», apuntan las pandeireteiras, autoras del tema que coproducen junto a Iago Pico (Pouland Studios).

El nuevo single se acompaña de un videoclip dirigido por Trece Amarillo (Diego M. Barcia y Diego Santaclara) y producido por PlayPlan (agencia de Tanxugueiras), tándem habitual en la realización de las piezas audiovisuales del grupo y que ya fue reconocido en la última edición de los Premios Mestre Mateo al Mejor Videoclip por «Figa».

El vídeo de «Pano Corado», que se rodó este mes de mayo en las localidades pontevedresas de Catoira, Marín, Cangas do Morrazo, Moraña y Vigo, además de Santiago de Compostela (Cidade da Cultura), visualiza a través de las imágenes el propio mensaje de la canción: una celebración de la diversidad, una fiesta emotiva, una disparidad de momentos que demuestran la amplia pluralidad de formas de amar, expresiones de género o de la vivencia de las relaciones en todas las edades y condiciones.

Tanxugueiras Pano Corado