Saltar al contenido

Rick Astley reeditará su debut Whenever You Need Somebody

marzo 24, 2022
Rick Astley reeditará su debut Whenever You Need Somebody

 

Rick Astley reeditará su debut Whenever You Need Somebody

Rick Astley, quién ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, está disfrutando de un notable resurgir de su carrera y celebrará el 35º aniversario de su álbum de debut titulado ‘Whenever You Need Somebody’ con el lanzamiento de una edición remasterizada y ampliada que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo a través del sello BMG.

El debut multiplatino de Astley en el año 1987 encabezó las listas de éxitos de 25 países y contó con uno de los singles más conocidos de la historia: el número 1 mundial de «Never Gonna Give You Up», además de los éxitos «Together Forever» y el tema homónimo al disco.

Aprovechando el anuncio de la reedición de su primer álbum, acaba de ver la luz una nueva versión en 4K de su clásico vídeo musical «Together Forever» ya disponible en las diferentes plataformas digitales.

‘Whenever You Need Somebody’ (2022 Remaster) es un set de dos CDs y un lanzamiento digital, que cuenta con el álbum original remasterizado, más caras b, remezclas y las versiones re-imaginadas de los singles originales del álbum. El conjunto incluye fotos inéditas de 1987/88, notas de Craig McLean y reflexiones de Astley y dos de los compositores del álbum original, Mike Stock y Pete Waterman (de Stock, Aitken y Waterman). El proyecto fue remasterizado en Abbey Road.

Astley comenta:

«Cada vez que canto estas canciones o las escucho en la radio, me traen muy buenos recuerdos. Me hace apreciar la suerte que tuve de haber conocido a toda la gente con la que trabajé para hacer ese primer disco. «Never Gonna Give You Up» me permitió viajar por todo el mundo, lo que, para un joven de 21 años de Newton-le-Willows, fue alucinante. Todavía hoy estoy cosechando los beneficios de eso».