Saltar al contenido

Nace Sonraíz

junio 2, 2022
Nace Sonraíz

 

Nace Sonraíz, una nueva propuesta musical

Dos días para disfrutar de todo lo que el Parque Natural de las Sierras Subbéticas tiene que ofrecer, acompañado por la mejor banda sonora posible. Esta es la premisa que propone Sonraíz, un proyecto musical, artístico, gastronómico y sostenible que se celebrará los próximos 10 y 11 de junio de 2022 en el municipio cordobés de Carcabuey.

Centrada en potenciar el encuentro y el reconocimiento de los elementos que conforman nuestra cultura y su origen, la cita ha escogido con mimo un cartel en el que destacan nombres tan en boga como Tanxugueiras, Maria Arnal i Marcel Bagés o Queralt Lahoz. No en vano, han sido especialmente las mujeres quienes han transmitido, de generación en generación, ese valiosísimo patrimonio cultural oral que es la música.

Una herencia que ha sido revisada y actualizada también por propuestas tan interesantes como las de Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba) y Savage Project (Málaga), junto con las sesiones de El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba). Un elenco irresistible que nos proporcionará, sin ninguna duda, una experiencia multisensorial en plena naturaleza.

Sonraíz no es solo un festival de música. Estamos ante un evento centrado también en fomentar el conocimiento sobre los productos de origen de su entorno -la citada localidad de Carcabuey y toda la comarca de la Subbética- por lo que no faltarán las catas de aceite y quesos. Además, la riqueza natural y geológica del espacio en el que se enmarca será otro de los protagonistas, ofreciendo a sus asistentes la posibilidad de realizar una de sus múltiples y hermosas rutas. Junto a ellas, talleres para conocer la artesanía local o un mercado con productos manufacturados y de origen ecológico y sostenible. Lo que viene siendo un plan redondo.

Para vivir esta experiencia de forma plena, puedes adquirir el abono Sonraíz, limitadísimo a tan solo 200 plazas, con el que podrás disfrutar de la experiencia completa durante los 2 días de festival. En ella se incluyen dos eventos en lugares tan singulares como el Castillo de Carcabuey y la Ermita del Calvario durante la puesta de sol de cada jornada, en las que disfrutarás de conciertos y cata de delicias locales.

Por si fuera poco, a partir de las 10 de la noche y hasta bien entrada la madrugada, comenzarán los conciertos y sesiones de DJ’s en el escenario principal, situado en el Parque de la Charcuela. A todo ello hay que sumar la actividad del Parque Municipal, en el que entre las 11:30 y las 21:30 del sábado, podrás encontrar puestos de artesanía, foodtrucks y la mejor música de la mano de Ussuru Sound DJ y El Tragaluz DJ. Ya llegados a la jornada del domingo 12 de junio, se ofrecerá una ruta por uno de los senderos con mayor interés medioambiental e histórico del municipio, además de la visita a una exposición y el acceso exclusivo a talleres.