Saltar al contenido

Miguel Poveda estrena single, Diverso

junio 16, 2022
Miguel Poveda Diverso

 

Miguel Poveda estrena single, Diverso

Miguel Poveda presenta su nuevo single titulado «Diverso», el tercer adelanto de su último álbum de estudio y que da nombre al mismo. Más que una canción, Diverso es un himno en el que el polifacético e inclasificable artista explaya todos los valores que componen su forma de entender la vida a ritmo de flamenco, trompetas e incluso hip-hop.
Acompañado de un dinámico video clip en el que la ciudad de Nueva York funciona como un personaje más, Poveda hace toda una declaración de intenciones en su estribillo: “Llegó la hora de decirte cómo son las cosas, hoy es el día de enseñarte todo mi Universo”; un Universo descrito enérgicamente sin muros, sin fronteras y con la única bandera de la libertad por enseña.
Diverso, que está compuesto por 13 canciones, parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista en reiteradas ocasiones “es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar”.

El artista ha tomado la belleza del Planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”.
Considerado la voz más importante de su generación, con Diverso Miguel Poveda exhala libertad y recorre las diferentes músicas que han nutrido su carrera trazando nexos de unión entre ellas con el Flamenco como eje central.
Tras la vuelta de su exitosa gira en Estados Unidos donde ha conquistado al público de Nueva York, Los Ángeles y Miami, retoma su gira por España, donde ya colgó el cartel de sold out en ciudades como Madrid o Sevilla.

Miguel Poveda Diverso

GIRA DIVERSO MIGUEL POVEDA
11 junio – Madrid – Noches del Botánico
17 junio – Torredelcampo – Recinto Ferial
19 junio – Barcelona – Guitar BCN – Gran Teatre del Liceu
24 junio – Gijón – Teatro de la Laboral
10 julio – Roquetas de Mar – Cabaret Festival
14 agosto – Segovia – Noches Mágicas de la Granja
19 agosto – Chiclana de la Frontera – Concert Music Festival
27 agosto – Marbella – Festival Starlite Catalana Occidente
3 septiembre – Sotogrande – Santa María Polo Club
6 septiembre – Valladolid – Plaza Mayor
7 septiembre – Puertollano – Plaza de Toros
16 septiembre – Mérida – Stone & Music