Saltar al contenido

Guitarricadelafuente estrena Vidalita del Mar

febrero 14, 2022
Guitarricadelafuente anuncia gira La Cantera

Guitarricadelafuente estrena Vidalita del Mar

Lo que es capaz de hacer Álvaro Lafuente, conocido en su faceta artística como Guitarricadelafuente, con su guitarra y su voz hay que escucharlo para sentirlo.

No necesita nada más para crear una joya como su nuevo single titulado Vidalita del mar, que acaba de estrenar y que formará parte de su primer álbum. Pura sensibilidad, nos traslada a un universo singular que solo existe en su imaginario pero que es reconocible para todo el mundo. Forma parte del encanto de un músico que ha hecho de la sencillez la razón de su grandeza.

Con sus elementos de los verdiales malagueños, Vidalita del mar es una de las canciones que estarán incluidas en su próximo trabajo. En su letra fue fuente de inspiración Me gustaría darte el mar, una de las composiciones más famosas del cantautor turolense Joaquín Carbonell, fallecido hace unos meses a causa de la covid-19.

Lo explica el propio Álvaro:

«Se la cantaba a su pueblo, Alloza, que nunca había visto el mar. Fue una inspiración para esta canción: Vidalita del mar, cristalina en los puertos de mi tierra, mi patria chica. Es la imagen de alguien que no va a ver el mar».

El videoclip que vienen para acompañar esta nueva pista ha sido dirigido por Pedro Artola, y contiene ese aire onírico que impregna las canciones de Guitarrica. Él y su guitarra en lo que parece un poblado de baja estofa, unas caravanas, una partida de cartas y un alma en pena que se descompone al escuchar sus acordes. Tan simple como Vidalita del mar e igual de emocionante.

Lo que es capaz de hacer Álvaro Lafuente con su guitarra y su voz hay que escucharlo para creerlo. No necesita nada más para crear una joya como Vidalita del mar, su nuevo tema, que estrena hoy viernes 11 de febrero y que formará parte de su álbum de debut. Pura sensibilidad, nos traslada a un universo singular que solo existe en su imaginario pero que es reconocible para todo el mundo. Forma parte del encanto de un músico que ha hecho de la sencillez la razón de su grandeza.

Con sus elementos de los verdiales malagueños, Vidalita del mar es una de las canciones que estarán incluidas en su próximo trabajo. En su letra fue fuente de inspiración Me gustaría darte el mar, una de las composiciones más famosas del cantautor turolense Joaquín Carbonell, fallecido hace unos meses a causa de la covid-19. Lo explica el propio Álvaro: «Se la cantaba a su pueblo, Alloza, que nunca había visto el mar. Fue una inspiración para esta canción: Vidalita del mar, cristalina en los puertos de mi tierra, mi patria chica. Es la imagen de alguien que no va a ver el mar».

Guitarricadelafuente Vidalita del Mar