Saltar al contenido

El Kanka tiene nuevo single, No se dice suerte

noviembre 22, 2022
El Kanka tiene nuevo single, No se dice suerte

 

El Kanka tiene nuevo single, No se dice suerte

El Kanka sigue desgranando canciones de su quinto disco y estrena hoy, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, ‘No se dice suerte’.

La canción de ritmo andino y escrita en décimas espinelas, habla de las dos caras del oficio de músico, lo hermoso de la profesión y lo difícil de abrirse un camino y mantenerse en él. ‘Propósitos de año nuevo’, ‘Autorretrato’ y ‘Para vivir’ son los otros tres avances de ‘Cosas de los vivientes’, álbum que verá la luz en enero y que da nombre a su próxima gira con la que volverá a recorrer a partir de marzo todo el territorio nacional.

Hace ahora un año que El Kanka se despedía en su fin de gira de los escenarios y del foco mediático por tiempo indefinido. Lo hacía estrenando por sorpresa una nueva canción, ‘Propósitos de año nuevo’, que se convertía en el primero de los temas de su nuevo trabajo, ‘Cosas de los vivientes’, con fecha de lanzamiento en enero 2023. Después vendrían ‘Autorretrato’, una canción en la que enumera sus virtudes y defectos; y ‘Para vivir’, una balada mediterránea en la que le acompaña la mexicana y recientemente ganadora de un Grammy Latino a Nuevo Artista Silvana Estrada.

Ahora El Kanka sorprende con el lanzamiento de ‘No se dice suerte’, una canción de ritmo andino compuesta entre Perú, Ecuador y Colombia, donde el malagueño habla de lo hermoso de la profesión de músico, pero también de la cara oscura del oficio y las dificultades y retos que presenta. Es por ello que se estrena en el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. De momento El Kanka ha compartido un previo del videoclip de esta canción que estrenará en unos días.

El Kanka habla de su canción:

«No se dice suerte es una canción desesperada. La escribí entera en pocos días entre tres países latinoamericanos, en pleno estado de extrema fatiga, con un parásito estomacal y, si se me permite la expresión, cagándome en los gajes de mi oficio. Es una canción que manifiesta lo duro que puede ser este trabajo, a la vez que reivindica lo hermoso del mismo. Suena andino porque lo compuse allí, influenciado por esos sonidos, y porque es un ritmo que permite dejar salir la rabia muy bien, y está escrito en décimas espinelas, un formato poético muy popular hoy día, que «inventó» un malagueño, pero que se usa prácticamente en todo el folclore latinoamericano.»

Los cuatro temas avance de ‘Cosas de los vivientes’ llevan el sello de El Kanka, letras que hablan de lo cotidiano con un sonido personalísimo, algo que le ha convertido en un autor único con miles de seguidores de todas las edades, tanto en nuestro país como en Latinoamérica. A partir de marzo de 2023, El Kanka inicia una gira llamada también ‘Cosas de los vivientes’, que le llevará a recorrer todo el territorio estatal y tendrá parada en Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén, Granada, Málaga, Logroño, Burgos, Valencia y Barcelona.

EL KANKA – COSAS DE LOS VIVIENTES

  • 4 Marzo Murcia. Sala Mamba!
  • 10 Marzo. Sevilla. Cartuja Center
  • 11 Marzo. Cáceres. Palacio de Congresos
  • 17 Marzo. Bilbao. Santana 27
  • 18 Marzo. Gijón. Sala Laboral
  • 25 Marzo. Madrid. WiZink Center
  • 31 Marzo. Jaén. Teatro Infanta Leonor
  • 1 Abril. Granada. Palacio de Congresos
  • 15 y 16 Abril. Málaga. Teatro Cervantes (Sold out)
  • 17 y 18 Abril. Málaga. Teatro Cervantes
  • 21 Abril. Logroño. Rioja Forum
  • 22 Abril. Burgos. Forum Evolución
  • 5 Mayo. Valencia. Palau de les Arts
  • 6 Mayo. Barcelona. Palau de la Música