Saltar al contenido

Alberto & García con Depedro estrenan videoclip para Por el camino

noviembre 23, 2022
Alberto & García con Depedro estrenan videoclip para Por el camino

Alberto & García con Depedro estrenan videoclip para Por el camino

[post_relacionado id=»2478″][post_relacionado id=»2629″]

Está casi planteado como un cortometraje en el que la canción «Por el Camino» de Alberto & García con Depedro funciona a la perfección como banda sonora de lo que estamos viendo.

En él, se nos relata la historia de una cantautora country que atraviesa una situación difícil y que está en las antípodas de lo que podríamos considerar como «el éxito». A pesar de ello, la música funciona como único refugio posible para su situación, tendiéndole la mano para poder seguir adelante. La soberbia interpretación de Inge nos lleva a lugares incómodos en los que finalmente se nos muestra un rayo de luz al final del camino. El videoclip fue rodado íntegramente en Asturias el pasado mes de octubre.

Alberto & García vuelven a darnos un pildorazo de lo que será su próximo álbum de estudio, esta vez con uno de los platos fuertes, la canción «Por el Camino» en colaboración con Depedro.

«Por el camino» explora la vertiente pop-folk de los asturianos, con gran importancia en los instrumentos acústicos, percusiones y voces a los que se suman guitarras eléctricas, vientos y resto de instrumentos para darnos una canción que representa a la perfección el sonido característico de Alberto & García.

En cuanto al texto, nos hablan de cómo a veces, a pesar de que la vida se ponga difícil, todo es más llevadero si lo hacemos acompañados de la gente que nos importa. «¿Qué más me da que se vaya de las manos si tengo tu mano para sujetar?». La producción corre a cargo de Toni Brunet, la portada del single es obra del saxofonista del grupo, y artista plástico, Manuel García (el Nolas).

«Por el Camino» supone el tercer adelanto del nuevo larga duración de Alberto & García, que verá la luz en los primeros meses de 2023 y del que ya nos habían compartido dos singles, «Tribu» y «Rayos y Truenos».

Próximos conciertos:

  • 10 de diciembre – Loco Club, Valencia
  • 19 de abril de 2023 – Sala El Sol, Madrid
  • 5 de mayo de 2023 – Tribeca Live, Oviedo