Saltar al contenido

EDP Vilar de Mouros 2019

junio 26, 2019

EDP Vilar de Mouros 2019

La organización del EDP Vilar de Mouros acaba de anunciar las últimas bandas que completan el cartel de la edición de 2019, destacando los británicos The Cult, que actúan el 22 de agosto. Según la organización “The Cult son Vilar de Mouros. El EDP Vilar de Mouros es The Cult. Una banda de culto para un festival de culto”. Sumándose al festival TAPE JUNK que actuarán el 22 de agosto y JAROJUPE, la banda de rock más antigua de Minho que estarán en Edp Vilar de Mouros el 24 de agosto.

El Festival de música  EDP Vilar de Mouros, el más antiguo de la Península Ibérica, tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de agosto y promete agitar la mítica aldea del municipio de Caminha.

Este nuevo escenario es una de las grandes novedades de la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros, bajo el compromiso de continuar ofreciendo los mejores conciertos a todos los festivales. La iniciativa MEO está en línea con la estrategia que Altice Portugal, y, en consecuencia, MEO, ha adoptado el nivel de inversión, la innovación, la intervención social y la proximidad. Con esta apuesta, el MEO pretende contribuir a la promoción de igualdad de oportunidades, para la aproximación a regiones que son lejanas de los grandes centros urbanos, reforzando aún más, el vínculo de la marca a la música a través de un festival histórico.

CARTEL EDP VILAR DE MOUROS 2019

  • MANIC STREET PREACHERS
  • THE OFFSPRING
  • PROPHETS OF RAGE
  • THE CULT
  • SKUNK ANANSIE
  • GOGOL BORDELLO
  • ANNA CALVI
  • NITZER EBB
  • LINDA MARTINI
  • THE WEDDING PRESENT
  • THE SISTERS OF MERCY
  • FISCHER-Z
  • TAPE JUNK
  • THE HOUSE OF LOVE
  • GANG OF FOUR
  • CLAN OF XYMOX
  • JAROJUPE

La EDP ha apostado en las áreas de la música y la cultura, reconociendo la importancia de ambas para la evolución de la sociedad y de las regiones. Con el objetivo de promover el desarrollo cultural de la zona y dotar a los músicos de mejores condiciones, EDP va a ofrecer varios instrumentos a la Sociedad Musical Banda Lanhelense. En este momento, una de las grandes apuestas de la banda es la formación de los alumnos, con recurso a la escuela de música João da Costa e Silva. Es en esta óptica que EDP pretende contribuir a la formación de nuevos músicos que un día podrán también actuar en grandes escenarios como el EDP Vilar de Mouros. En el primer día del festival será posible asistir a la actuación de la Sociedad Musical Banda Lanhelense.
De las diversas novedades de la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros, destaca la apuesta por la movilidad, en particular en la movilidad reducida, con dos nuevas plataformas en el recinto, con mejora de accesos y estacionamiento cerca de la entrada, en el marco de la campaña “La música es para Todos “desarrollado con la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa. La movilidad para el recinto, con apuesta a la sostenibilidad, también se ve reforzada con la disponibilidad de bicicletas gratuitas entre Caminha y el festival, con dos puntos de recogida / entrega, que también hacen la conexión entre las playas fluvial y marítima.

Novedades EDP VILAR DE MOUROS

Pero más novedades existen en la edición 2019 del EDP Vilar de Mouros para marcar la política de sustentabilidad. Apuesta en la reducción de uso de plástico, con la instalación de tiendas ecológicas, hechas de cartón. Apuesta en la reutilización de recursos hídricos, con instalación de un sistema de reutilización de las aguas de las duchas para los inodoros. Apuesta en el compostaje, con la creación de una central de compostaje para devolución a los terrenos de toda la vegetación cortada en las 20 hectáreas que se utilizan en el festival (recinto, camping, aparcamientos), en el que todos los trabajos de corte de vegetación para él. El festival será conducido a esa central, que naturalmente convertir los residuos verdes en compuesto para luego fertilizar los terrenos de la población agrícola local. Apuesta en la vertiente social, con la creación de una central de recogida de ropa, en el centro de Caminha, con el apoyo de Coca-Cola, que luego será seleccionada y distribuida por la población carenciada del municipio.
La edición 2019 del EDP Vilar de Mouros queda así marcada por el aumento del área del recinto de los conciertos en más 6.000m2, alcanzando los 20.000m2, el escenario MEO, una pista de baile con DJs que animarán el festival al final de la noche, aumento de 1/3 del área de la alimentación, aumento de la capacidad de la zona de camping (más 1.000 tiendas) y aumento del espacio de estacionamiento (más 2.500 coches). Todo esto permitirá un mayor confort en el festival.

El traslado gratuito en autobús panorámico entre Caminha y el Festival se mantiene, con el patrocinio de la Óptica Pitosga, con paradas en el Terreiro (Caminha), en la estación de tren y en el Festival.

5 (100%) 1 vote