Saltar al contenido

Beret y Estopa lanzan el single Diablo

septiembre 2, 2022
Beret y Estopa Diablo

 

Beret y Estopa lanzan el single Diablo, una de las colaboraciones del año

Primera vez que Estopa crea una colaboración desde cero en estudio con un artista nacional, algo inédito hasta ahora en su dilatada carrera. Ahora ha sido el momento en el que Beret ha conseguido la colaboración desde cero en su nuevo single, «Diablo» de una de las bandas más representativas a nivel nacional, Estopa.

Cuando Estopa comenzó en la música hace ya 25 años con aquella primera Maqueta que hoy en día es un objeto de culto para los amantes de la música de raíz, Beret era un niño que apenas gateaba. Hoy, tras una amistad que comenzó a fraguarse coincidiendo en escenarios, ambos artistas unen su talento para dar vida a una canción que, en palabras de Beret, «es una fusión perfecta entre nuestros estilos». La unión de dos generaciones y de dos influencias artísticas distintas que han encontrado un mismo camino musical común.

Y como toda creación, «Diablo» también tiene su historia, su origen. Para Estopa es la primera vez que compone una canción desde cero en el estudio con un artista nacional, una circunstancia que no se había dado hasta ahora en su extensa trayectoria.

Para Beret se trata de una canción muy especial, ya que «hacía tiempo tenía ese estribillo, lo compuse un día en casa con un amigo pensando en cómo sonaría una canción de Estopa pero sin imaginarme que algún día fuese a grabarla con ellos». Pero los sueños se cumplen y «Diablo» ya es una realidad y con visos a convertirse en una de las canciones más importantes en la música nacional en este 2022. Porque Estopa y Beret, Beret y Estopa, se encuentran en un momento dulce de su carrera. Los catalanes siguen inmersos en la intensa gira de su exitoso último disco «Fuego», mientras que el sevillano está a punto de estrenar su segundo y esperado álbum «Resiliencia».

Dos pesos pesados de la escena actual que se unen por primera vez en «Diablo», canción donde el pop urbano de Beret y la rumba moderna de Estopa encuentran un punto de equilibrio y convivencia perfectos. Ambos estilos se ven reflejados en el corte, es una canción que sólo podían haber hecho ellos y que suena a los dos a la vez. Y que además viene acompañada de un divertido videoclip donde queda patente el buen rollo y la complicidad existente entre estos artistas. La suya es una unión que sorprende y encaja al mismo tiempo. Y es que, tal como reconoce Beret, «conozco la música Estopa desde que era crío, siempre se ha escuchado en mi casa«. Y en la de todos.

Beret y Estopa Diablo