Saltar al contenido

Amparanoia estrena videoclip para Cumbia Perfecta

marzo 10, 2022
Amparanoia celebra su 25 aniversario con gira

 

Amparanoia estrena videoclip para Cumbia Perfecta

Amparanoia ha estrenado un nuevo videoclip en esta ocasión para la pista «Cumbia Perfecta». Esta nueva canción titulada «Cumbia Perfecta» es un himno feminista y una llamada a la unión de las mujeres para seguir caminando juntas elevando la voz por nuestros derechos hoy y siempre. Y también es una invitación a los hombres para acompañarnos en el camino hacia la igualdad y el respeto.

El vídeo se grabó en el barrio granadino del Realejo con Mariquilla Cuevas en la dirección, en el que AMPARANOIA nos invita a la preparación y encuentro de la marcha del 8M entre manifestantes, danza y batucada, mezclando imágenes de manifestaciones, cantos y bailes de mujeres en otros países y continentes.

«Cumbia Perfecta» ensalza el espíritu de hermandad de toda la humanidad, sin excluir a nadie, el compromiso y la reivindicación por los derechos de las mujeres.

Amparanoia Cumbia Perfecta

AMPARANOIA revolucionó el panorama musical en 1997 con su aclamado “El Poder de Machín”, reconocida internacionalmente tras varios álbumes y giras, editó “La Vida Te Da” en 2005, cerrando la primera etapa de AMPARANOIA que culminaría con el Bye Bye Tour 2008. En 2017 reaparece con el álbum “El Coro de Mi Gente”, en el que compañeras y compañeros de la escena musical le rinden homenaje versionando algunos de sus temas más emblemáticos. Ese mismo año celebran los 20 años de la salida del primer álbum con el Welcome Tour, continuando al año siguiente con la gira No Me Olvides Tour. La respuesta del público y la fuerza y entusiasmo de la banda han motivado a AMPARANOIA para trabajar en un nuevo álbum.

AMPARO SÁNCHEZ ha compuesto y producido “Himnopsis Colectiva” acompañada de su banda, formada por: Willy Fuego (guitarra), Carmen Niño (bajo), Angie Lofer (piano), Maylin Jojoy (batería), José Alberto Varona (trompeta), y con invitados de lujo: Xárate (percusión), Edu Espín Pacheco (guitarra flamenca), Don Tomasino (trompeta), Ignacio Tapia Rodríguez (tuba), Fito Dongarra (acordeón), Julián Saldarriaga (guitarra eléctrica) y Yeyo (coros). Grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz en Santa María de la Vega (Granada) entre julio y octubre de 2020, las maquetas y recording se han realizado en Mamita Studio por Elena González como ingeniera auxiliar. El diseño y arte gráfico de “Himnopsis Colectiva” es obra del estudio mexicano de Oaxaca “Gran Om”.