Saltar al contenido

Viña Rock 2022 ::: Entradas, Fechas, Horarios, Cartel

Viña Rock

 

 

Viña Rock

Viña Rock  2022

Vuelve una nueva edición el festival Viña Rock que se celebra en la ciudad de Villarrobledo.
Uno de los eventos culturales más importantes en Villarrobledo.

El festival de música Viña Rock regresa un año más con las mejores bandas y artistas del panorama musical del momento.

Entradas Viña Rock 2022

Las entradas para el festival Viña Rock ya están a la venta.

Cartel Viña Rock 2022

No se conocen grupos confirmados para esta edición.

Horarios y programación Viña Rock 2022

No se conocen.

Localización y fecha de Viña Rock 2022

  • Fecha:  Por determinar.
  • Ciudad: Villarrobledo
  • Dirección:Santa Ana, 55

Más información del festival celebrado en Villarrobledo

Villarrobledo es un municipio y localidad española del noroeste de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con una población de 25 116 habitantes (INE, 2020),​ el término municipal, fronterizo con las provincias de Cuenca y Ciudad Real, pertenece a la mancomunidad de La Mancha del Júcar-Centro.

El actual emplazamiento de la ciudad data del siglo XIII aunque en su término existen vestigios de asentamientos paleolíticos, de la Edad del Bronce, prerromanos, romanos, hispanomusulmanes y bajomedievales. En el siglo XV recibió el privilegio de villazgo en dos ocasiones (hacia 1440 y en 1476) y, en 1929, el rey Alfonso XIII concedió a Villarrobledo el título de ciudad gracias a la mediación del político y periodista local Graciano Atienza Fernández. En sus cercanías se libró, el 20 de septiembre de 1836, la batalla de Villarrobledo dentro de la Primera Guerra Carlista. Durante la huelga revolucionaria de octubre de 1934 los insurrectos lograron hacerse con el control de la ciudad y durante varios días resistieron a las fuerzas de orden público ocasionando varios muertos.

Cabecera comarcal, nudo caminero e importante polo de atracción a nivel regional, en su término están radicadas varias empresas de sectores como la industria alimentaria, los transportes y la calderería pesada. La extensión de su término​ es la decimoséptima mayor del país.

Algunos de sus hijos más ilustres han alcanzado gran notoriedad en diversos campos como Alonso Ortiz (escritor), Mateo Jareño de la Parra (médico), Diego Morcillo Rubio de Auñón (virrey de Perú), Tomás de Torrejón y Velasco (músico), Ventura Chumillas (ensayista), Manuel Román (periodista y escritor) o Alfonso de la Ossa Alcántara (escultor).

La localidad es conocida por la celebración del Carnaval de Villarrobledo y la Semana Santa de Villarrobledo, declarados ambos de interés turístico nacional, así como también por el festival Viña Rock, la Feria del Vino y sus fiestas patronales.