Saltar al contenido

OleoRock 2022 ::: Entradas, Fechas, Horarios, Cartel

OleoRock

 

 

OleoRock

OleoRock  2022

Regresa un año más el festival OleoRock que se celebra en la ciudad de Torredonjimeno.
Uno de los eventos culturales más destacados en Torredonjimeno.

El festival de música OleoRock vuelve como cada año con los mejores grupos y artistas del mundo musical de la actualidad.

Entradas OleoRock 2022

Las entradas para el festival OleoRock no se han puesto a la venta.

Cartel OleoRock 2022

No se conocen grupos confirmados para esta edición.

Horarios y programación OleoRock 2022

No se conocen.

Localización y fecha de OleoRock 2022

  • Fecha:  Por determinar.
  • Ciudad: Torredonjimeno
  • Dirección:Av. de Jaén, 3

Más información del festival celebrado en Torredonjimeno

Torredonjimeno es una ciudad y municipio español situado al suroeste de la provincia de Jaén, a 17 km de la capital provincial y tradicionalmente encuadrado en la comarca de la Campiña de Jaén, aunque actualmente pertenece a la Comarca Metropolitana de Jaén. En el año 2018 contaba con una población empadronada de 13.731 habitantes.

Están ubicados en una zona de tierra fértil, en la que apenas existen accidentes geográficos significativos y en un cruce de caminos que pone en contacto las tierras de Jaén con la campiña cordobesa. Por tal motivo, existen indicios en el municipio de presencia de diferentes poblados a lo largo de la historia.

El término municipal limita al norte con Escañuela, Arjona, Villardompardo y Porcuna; al sur con Martos, Jamilena y Santiago de Calatrava, al este con Torredelcampo y al oeste con la comarca de Higuera de Calatrava. Existe una gran vinculación con Jaén capital por su proximidad y la comunicación por autovía.

La red de carreteras cercanas a Torredonjimeno son la A-306, que une Jaén con Córdoba, y la A-316 que va hacia Martos. También destacar las comarcales JV-2121 que lleva a Lendínez, la JV-2101 que conduce desde el Pilar de Moya hacia la Higuera de Calatrava, la JV-2335 que conduce a Villardompardo y la A-321 que va desde el Pilar de Moya hacia Arjona.

Su historia ha dejado un importante patrimonio histórico, desde el castillo del siglo XIII, el Puente de San Sebastián del siglo XVI, el Palacio Municipal (S.XVII) del siglo XVII o las diferentes Iglesias hasta lugares enigmáticos como el Molino del Cubo (un molino harinero fortificado que data del año 1.437 y que encierra múltiples leyendas), los diferentes pilares, las casas solariegas o las ermitas de Consolación y San Cosme y San Damián. El casco antiguo de Torredonjimeno fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico, en el año 2005.