Saltar al contenido

LEV 2022 ::: Entradas, Fechas, Horarios, Cartel

LEV

 

 

LEV

LEV  2022

Regresa otro año más el festival LEV que se celebra en la ciudad de Gijón.
Uno de los eventos musicales más destacados en Gijón.

El festival de música LEV vuelve como cada año con las mejores bandas y artistas del panorama musical de la actualidad.

Entradas LEV 2022

Las entradas para el festival LEV no se han puesto a la venta.

Cartel LEV 2022

No se conocen grupos confirmados para esta edición.

Horarios y programación LEV 2022

No se conocen.

Localización y fecha de LEV 2022

  • Fecha:  Por determinar.
  • Ciudad: Gijón
  • Dirección:Luis Moya Blanco, 261

Más información del festival celebrado en Gijón

Gijón (en asturiano Xixón) es un concejo —denominación que reciben los municipios asturianos—​ y una ciudad española con la categoría histórica de villa.​ Se sitúa a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es el término municipal más poblado, contando con 271 717 habitantes en 2020.​ Gijón es también una parroquia del concejo cuya única entidad singular de población es la localidad homónima.

Geográficamente se localiza junto a una bahía en la zona central-septentrional de Asturias, a 28 km de Oviedo y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región. Esta área está vertebrada por una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles y contaba una población de 835 053 habitantes en 2011, los cuales la convierten en la séptima de España.​ En la península ibérica se sitúa en la parte central de la cornisa cantábrica y a escala europea en la zona sur del Arco Atlántico.

Desde su fundación en época romana el desarrollo de la ciudad ha estado vinculado al de su puerto, que actualmente es líder en movimientos de graneles sólidos en España.​ Hasta fechas recientes Gijón tuvo un carácter eminentemente industrial, lo que favoreció su gran crecimiento durante los siglos XIX y XX. No obstante, durante las últimas décadas, la crisis de la siderurgia y el sector naval han llevado a la reconversión de su tejido productivo, lo que ha transformado la ciudad en un centro turístico, universitario, comercial y de I+D+i. Así, además de contar con una red municipal de museos, la localidad alberga el complejo cultural de la Universidad Laboral, un campus universitario y un parque científico-tecnológico.

La ciudad es conocida por antonomasia como “capital de la Costa Verde” y es asimismo capital de la provincia marítima de Gijón. Por el concejo discurre el Camino de Santiago en su ruta costera y en él tienen su sede el Consejo Consultivo del Principado de Asturias, la Radiotelevisión del Principado de Asturias y el Centro de Seguridad Marítima Integral de Salvamento marítimo.