Saltar al contenido

Granada Alive 2022 ::: Entradas, Fechas, Horarios, Cartel

Granada Alive

 

 

Granada Alive

Granada Alive  2022

Llega otro año más el festival Granada Alive ubicado en la ciudad de Granada.
Uno de los eventos musicales más a tener en cuenta en Granada.

El festival de música Granada Alive vuelve un año más con las mejores bandas y artistas del panorama musical de la actualidad.

Entradas Granada Alive 2022

Las entradas para el festival Granada Alive no se han puesto a la venta.

Cartel Granada Alive 2022

No se conocen grupos confirmados para esta edición.

Horarios y programación Granada Alive 2022

No se conocen.

Localización y fecha de Granada Alive 2022

  • Fecha:  Por determinar.
  • Ciudad: Granada
  • Dirección:Barrio Pt-Cc Cortijo del Cond

Más información del festival celebrado en Granada

Granada es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la parte central de la comarca de la Vega de Granada, a una altitud de 680 m s. n. m., en una amplia depresión intrabética formada por el río Genil y por el piedemonte del macizo más alto de la península ibérica, Sierra Nevada, que condiciona su clima.

El municipio granadino es una de las treinta y cuatro entidades que componen el Área Metropolitana de Granada, y comprende los núcleos de población de Granada, Lancha del Genil, El Fargue y Bobadilla.

La ciudad es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, máximo órgano del poder judicial autonómico, así como de la Universidad de Granada (UGR), de la Archidiócesis de Granada, de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental y del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas Españolas.

En 2019 tenía una población de 232 462 personas, de los cuales 124 907 eran mujeres y 107 555 hombres.​ Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la diversidad de culturas y religiones convivientes y, ya en el siglo XX, por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990 en el contexto de la desruralización; los más importantes son el Zaidín, La Chana, Centro-Sagrario, el Realejo, el Albaicín, el Sacromonte y la Cartuja.

La Granada musulmana fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos siglo XIII y siglo XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, leal, nombrada grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».