Saltar al contenido

SABÅTIC FEST volverá en 2024

octubre 10, 2023
SABÅTIC FEST volverá en 2024

SABÅTIC FEST volverá en 2024

Grandes nombres internacionales, nacionales y locales han dado forma a un ciclo veraniego de más de 50 conciertos para todos los públicos. El festival ha generado alrededor de 300 empleos y realizado un importante impacto económico para la ciudad de Málaga.

El evento cierra su primera edición con más de 1 millón y medio de impactos en medios y redes y con el anuncio de que SABÅTIC FEST volverá en 2024.

El pasado sábado viernes 22 de septiembre la fiesta ‘Yo fui a la EGB’ puso fin a la primera edición de Sabatic Fest. El festival se ha desarrollado durante más de 3 meses, ha recibido a más de 50 artistas y ha consolidado su propuesta como alternativa de ocio para Málaga en su verano de 2023 con una asistencia total de 100.000 personas. De esta forma, la iniciativa ha contribuido al posicionamiento internacional que vive la ciudad de Málaga como lugar de referencia que atrae a cada vez más a artistas musicales de renombre. El evento, desarrollado en su totalidad en Autocines Málaga CesurFP, cierra su primera edición con más de 1 millón y medio de impactos en medios y redes, y un OTS (Opportunity to see) de más de 300 milones.

Sabatic Fest ha propuesto un ciclo veraniego con formato similar al de otros grandes festivales de nuestro país, pero con precios y una localización accesible; abarcando de esta forma una mayor diversidad de público. El éxito de su primera edición, contemplado en asistencia, impacto económico, gestión cultural y la consagración del espacio como uno seguro y libre de bullicios han sido destacados por la organización del festival para poder confirmar su edición de 2024.

A nivel musical las opciones han sido muchas y muy variadas, con grandes figuras internacionales como Gloria Gaynor, Bonnie Tyler, The Wailers, Village People o Boney M; pero apostando por artistas emergentes con un singular espacio dedicado a la música urbana, en pleno crecimiento en nuestro país, con Saiko, María Becerra, Natos y Waor, Maikel Delacalle, Emilia, Chema Rivas, José de las Heras o Cali & El Dandee, entre otros.

Junto a esto, diversas noches temáticas dedicadas al flamenco, el Reggae, la música electrónica o bandas tributo homenaje a Coldplpay o Tina Turner. Incluso, la sede en Málaga de Los40 celebró su 40 aniversario con los directos de Vicco, Efecto Mariposa o Bombai, entre muchos otros. Finalmente, artistas míticos nacionales como Maldita Nerea y Nena Daconte, Danza Invisible, Tenesse, Tam Tam Go o Modestia Aparte han protagonizado algunos de los mejores momentos del verano en Sabatic.