Saltar al contenido

Rozalén lanza Te Quiero Porque Te Quiero

octubre 5, 2022
Rozalén Te Quiero Porque Te Quiero

 

Rozalén lanza Te Quiero Porque Te Quiero, junto a Rodrigo Cuevas

Un nuevo proyecto discográfico de Rozalén se pone en marcha con el lanzamiento del single «Te quiero porque te quiero», su primer adelanto en colaboración con el artista asturiano Rodrigo Cuevas, el hombre que le ha dado un giro a la música tradicional asturiana y española. Nada mejor que un antojo folk para dar el pistoletazo de salida a un álbum impregnado de raíces, un nuevo disco para celebrar diez años de aventura musical que llevará por título «Matriz». El disco estará en preventa desde el próximo 11 de octubre y en se publicará el 11 de noviembre.

Sobre el disco Rozalén comenta:

«Matriz es un capricho para celebrar el décimo aniversario de nuestro primer disco; disco que tiene mucho sentido con mi historia y con mi raíz».

Lo describe como un álbum muy personal que aspira a reflejar la diversidad del folk español, con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península. Y lo hace de la mano de una serie de colaboraciones muy personales. Silvia Pérez Cruz, Tanxugueiras, Rodrigo Cuevas, Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Motilleja, Eliseo Parra… La lista de los involucrados en Matriz es tan amplia como representativa, para completar un viaje sonoro por los lugares que a Rozalén le han hecho sentir como en casa.

Un disco tan emocionante, tan hermosamente bello, tan cargado de verdad y que recoge la esencia de Rozalén, elige como carta de presentación mundial la colaboración con el asturiano Rodrigo Cuevas. Es el arrebato y la pasión pero sin histrionismos ni poses forzadas. Un fandango de Liétor, que fue de lo primero que la niña Rozalén aprendió en la bandurria, fusionado con unos fandangos de Huelva y otras coplillas populares de la tradición asturiana. Asturias, Huelva y la Sierra del Segura se abrazan en esta canción. Y no es más que lo que Matriz pretende. El regreso al origen, a ese abrazo materno que cualquier ser siente ya antes de nacer.

Este Te quiero porque te quiero que sirve de primer anticipo es una clara demostración de la vocación tradicional de este su nuevo proyecto, un fandango del siglo XXI que es puro folclore y es puro Rozalén.

Rozalén Te Quiero Porque Te Quiero ft. Rodrigo Cuevas