Saltar al contenido

Bruce Springsteen publicará nuevo álbum

septiembre 30, 2022
Bruce Springsteen publicará nuevo álbum

 

Bruce Springsteen publicará nuevo álbum y comparte el primer single adelanto

Bruce Springsteen publicará nuevo álbum de estudio el próximo 11 de noviembre con el título «Only the strong survive», un disco de versiones de soul y R&B del que ya ha compartido «Do I love you (indeed I do)», primer single ya disponible en las diferentes plataformas digitales.

Meses antes de que su próxima gira arranque en España; los días 28 y 30 de abril de 2.023 en el Estadio Olímpico de Barcelona, ambos con entradas agotadas; Bruce Springsteen regresa con un nuevo álbum de versiones de clásicos del soul y del rhythm and blues, en el que hace suyas algunas de las mejores joyas de sellos legendarios como Motown, Stax, Gamble y Huff, entre otros. ‘Only the strong survive’ se publicará el 11 de noviembre en dos ediciones limitadas en Doble vinilo con inscripción grabada en la última cara y póster incluido (una de ellas en vinilo naranja), CD y Digital.

Originalmente compuesta y publicada por Frank Wilson para Mowtown en 1.965, el disco viene anticipado por ‘Do I love you (indeed I do)’. Un auténtico clásico del R&B al que Springsteen le da una vuelta sumamente personal, proyectándola a otra nueva dimensión mucho más rock.

Producido con su ingeniero de referencia, Ron Aniello, en este álbum Springsteen rinde homenaje a uno de los géneros más importante de su paleta de influencias, haciendo suyas algunas de las maravillas que sonaban en la radio durante su adolescencia y que en su día popularizaron The Temptations, Aretha Franklin, Diana Ross & The Supremes, The Commodores, The Four Tops, Elvis Presley, Cher, Grant Green, Al Kooper, Ben E. King, The Walker Brothers, Gladys Knight & The Pips, Tyrone Davis, Dobie Gray, Jerry Butler, Jimmy Ruffin, Joan Osborne, The Funk Brothers, William Bell, Jackie Shane, Bill Anderson & Jan Howard, The Marvelettes o Chuck Jackson, entre otros. Para todo ello, Springsteen ha contado con la voz de Sam Moore en un par de canciones, así como con la ayuda inestimable de Rob Mathes en la composición y dirección de los arreglos orquestales, su fiel E Street Band en la sección de vientos y una sección coros celestial, formada por Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr, Fonzi Thornton y Dennis Collins.